miércoles, 28 de abril de 2010

Cerveza

Negra, Azul, Verde jodedora, Catira, una "ais". Otra negra, la siempre invariable negra de tercio, negra negrita, con el hielo rodandole por los costados, volcandose en los vasos con el perpetuo chisme entre dientes del pana que te la esta sirviendo. El vaso, obviamente, es muy, muy mal lavado. manoseado por todos los de la taguara-los de la barra- que terminan por llevartela sin verte a la cara. los mismos que, invariablemente, terminan echandote el ultimo cuarto de la botella en el vaso para obligarte a pedir la otra ronda.
Hellyeahbeibi!!!
Para mi, la cerveza, es el ourobourus social mas arrecho que puede existir. la razon es simple. muchas cosas empiezan y terminan con una cerveza en la mano.
a lo largo de mi estancia en ese tipo de lugares, he presenciado diversas cosas que acompañan al variopinto conjunto etilico que mencione al principio.
He visto nacer y morir relaciones. Morir amistades, romper un noviazgo solo por un comentario sin mayor sentido. Nacer grandes ideas, robar otras. Quizas, sea cierto que la cerveza es una de los lubricantes sociales mas grandes de la historia de la humanidad. Casi desde que los egipcios la tomaban como nosotros bebemos agua, y notese, que sigue siendo igual.
Para el momento en que escribo esto, estoy pidiendo una pilsen.
A veces creo, que casi es un ritual para mi.

0 comentarios:

Publicar un comentario