viernes, 25 de junio de 2010

Apoyando los Nuevos Talentos

La gente del blog Literatura Youth Fantasy esta llevando a cabo una interesante campaña en favor de los noveles autores del género fantasía/ficción/terror. Hasta ahora han creado una sólida comunidad que va en aumento, incluso se han creado varias editoriales gracias al trabajo de Arantxa y Aran, administradoras del blog.

Acá más información de esta genial idea.

miércoles, 9 de junio de 2010

Gente idiota

La internet es un caldo de cultivo interesante para que la gente idiota, cuyas opiniones no tienen valor en lo absoluto, aparezcan. Es hilarante y deprimente a la vez revisar alguna noticia importante y leer comentarios nulos y ridículos.

Con motivo del mundial de Fútbol, los idiotas resurgen con la consigna "Fuera los Pasteleros del Fútbol Venezolano" o algo así. Pastelero, para el que no lo sepa, es el que comete el gran "pecado" de apoyar a otra selección por encima de la selección local. Aluden a un nacionalismo de 3/4 y a un chantaje moral. El mismo razonamiento de "Apoya al talento nacional así sea malo" se cuela en la música. Totalmente ridículo, por cierto.

Una muestra de ese tipo de pensamiento absurdo se evidencia con frases estilo "... ay pero es que tienes que apoyar a la Vinotinto, ¿tú no eres venezolano pues? si te gusta tanto Alemania vete a vivir allá para que te traten con desprecio por ser latino". Eso me recuerda una pana que me decía que había que apoyar a los equipos de latinoamerica en el mundial de futbol sólo por el hecho de que somos latinoamericanos. O sea, al carajo si te gusta o no Brasil, hay que irles a juro pues. Un regionalismo y nacionalismo sin sentido. 

Uno apoya a quien le da la gana de apoyar, y nadie tiene el derecho de decirte que eres más o menos venezolano o rockero o lo que sea por no apoyar o hacer lo que los demás quieren que hagas. Yo apoyo lo que me plazca, y si no quiero apoyar a una selección mediocre o a una banda endeble, pues no lo hago. Apoyar no es "hacerle un favor" a nadie, es demostrar que te sientes identificado y aprecias el duro trabajo que hacen. 

Cierto, la Vinotinto esta mejorando. La liga de fútbol esta creciendo y es necesario que vaya más gente a los estadios. Hay bandas muy buenas que se están moviendo sin la ayuda de la FNB, La Mega o cualquier otro ente. Hay equipos buenos y equipos malos, lo mismo que hay bandas buenas y malas. El gusto es personal, ¿por qué caer en fanatismos? ¿Eres más criollo porque te calas todos los juegos del Caracas F.C.? ¿Te crees la última coca cola del desierto porque en pleno mundial te vas a poner la franela de la vinotinto? no seas payaso vale. Lee esto y culturizate.

¿Te sientes dueño de la movida rockera nacional como para autoproclamarte juez, jurado y verdugo? te sientes la reencarnacion de la FVF y eres el talibán del deporte rey? Yo si soy bien franelero y pastelero pues. Empieza a hacer spam y comentarios.

miércoles, 2 de junio de 2010

The Simpsons - Duffman (Song)

Duffman es un ícono. Más que el Oso Polar, los niños del ponque 11-11 o que el gallo del Corn Flakes. 

Salve!