domingo, 28 de marzo de 2010

Cigarro


Creo, que de todos los vicios que pueden existir, el cigarro, es el unico que puede ser considerado de caracter plenamente individual.

No se, si ustedes lo habran notado alguna vez, pero todos los que fumamos, somos de alguna u otra manera, personas muy solas. Lease esto: @yo sentada en el gran cafe pensando que voy a hacer con MI vida, MI futuro, y MI relacion. Notese, que en todos estos momentos, aparte de tener "Angie" en la cabeza, lo unico que toca mis labios, es el cigarro. No es cuestion de tener vicios, sino que, simplemente tener una de estas pequeñas, alquitranadas y cilindricas cosas es como tener un pase directo a tu subconsciente que te permite poner en orden todo ese caos de ideas que muchas veces, tiene una persona en su cerebro, sobre todo si es mujer. de hecho, sobre todo si es mujer, estudiante de literatura, con veintidos años encima, y un cumulo gigante de malas decisiones a cuestas.

Oh si.

Cigarro. A veces creo, que es el metodo de psicoterapia mas barato que podria conseguirme. es decir, tengo diez, veinte cigarros para resolver un problema. no tengo que pagar comision horaria, no se me agota el tiempo. y muchas veces, tengo hasta el dia siguiente para saber que hacer. Todo depende de cuanto quede en la caja. y aun si se acaban, siempre puedo salir a buscar mas.

Nadie ve esa parte.

Todos dicen, todos comentan. Lo primero que escuchas en la calle es: Te vas a joder los pulmones. Nunca falta el que echa el cuento del "primo del amigo del esposo de la hermana" que se murio de cancer. Ah claro, dejame decirte una cosita. Hay vainas que matan mas rapido. Como un tiro en el estomago, o el Ebola o que se yo. O los extraterrestres. En serio, hay un monton de amenazas latentes. Pero bueno, el cigarro esta satanizado.
Al final, tiene su parte buena. los problemas se van. Al menos conmigo, el humo termina por jugar esa funcion catartica. A veces llegan ideas. Creo recordar, que, fumando escribi uno de mis mejores cuentos.

Asi que antes de joderme la paciencia porque estoy fumando, ¿por que, no haces un pequeño experimento, y me preguntas en que pienso?

miércoles, 24 de marzo de 2010

Mi jefe es un C*brón

Antes que comiencen, conozco todos los riesgos que tiene hablar mal de tu jefe en un medio populachero como lo es un blog, donde cualquier hijo de vecino puede irle con el chisme al malnacido ese que me paga unos churupos en quince y último. Así que si alguno de ustedes que lea esto conoce al personaje, espero por su bien no comentarle nada. Conozco gente mala que haría cosas peores a muy bajo costo.

Si llego temprano, se molesta y me gruñe. Igual si llego tarde. O si salgo a almorzar. O si me meto en el Facebook a buscar fotos de mis amigas en traje de baño. Prácticamente no esta conforme con nada de lo que hago, lo que me causa gran pesar y frustración. Tantos años de escuela y universidad para que un patán te tumbe todo de un solo gesto altivo o con una mirada desalentadora.

Maldito. He pensado mil formas de vengarme, pero ninguna aplica. ¿Vinagre en el café? no bebe café, solo agua fresca el muy invertido. ¿Azúcar en el tanque de gasolina de su auto? no maneja, viene trotando todos los días, cual Lee Majors en "El hombre nuclear". Ni siquiera me deja pensar bien como vengarme, se la pasa rondando la oficina, silencioso y con su mirada vidriosa buscando algo que, a ciencia cierta, no sé que pueda ser. 

Aunque, técnicamente hablando, no es un cabrón en el sentido estricto de la palabra. O del género. Digo, es un leopardo verde sobrecrecido, con puro en la boca, tirantes, corbata y una actitud a los J.J. Jameson que irrita bastante. Especialmente porque no le entiendo nada de lo que dice.

Ojala lo envíen de regreso al África.

Corbata

Recuerdo, en mis años juveniles, el trauma que el seno representaba para mis compañeras de clase. Todo comenzaba por la porporcionalidad; si no era porque excedia, era porque faltaba. De hecho, su principal queja era que no cuadraban con los del resto de la clase.
Para mi, el seno siempre fue un misterio. Incluso ahora en mi edad adulta, si bien nunca tuve complicaciones al respecto. Hoy, ya adulto y responsable, de traje y corbata en un cubículo de oficina, esos recuerdos fluyen a mi mente en tropel. No es un orgullo, pero soy un hombre de senos. Lo demás no capta mi atención. Inclusive, hago retos para ver cuantos senos puedo contar en mi espacio de trabajo. Trato de hacerlo sin que se den cuenta, porque no quiero una amonestación por andar "perdiendo el tiempo".
Lo sé, lo sé, soy superficial. Pero las demás funciones trigonométricas no me inspiran tanta pasion como ésa. No hay nada mas hermoso que la razón entre el cateto opuesto y la hipotenusa, créanme. A veces creo que se ha vuelto una obsesión para mí.

Hacerse la guevona



Hacerse la guevona. es una filosofia de vida que muchas, muchas mujeres han desarrollado a todo lo largo de la historia. entiendase por esto: ser la cabrona/peor-es-nada/vela prendida/la pendeja, y demas similes que pueden explicar como puede darse el paso de una naturaleza fuerte, a una servil, para pasar a una vil y manipuladora.


Oh si.


la guevona, cabrona, o peor es nada, es la tipica mujer que, con cara de mosca bien muerta, ha sabido mutar su naturaleza de mujer fuerte, para vivir dos pasos detras del hombre, para asi poder dominarlo. saca recursos como lagrimas de cocodrilo y frases tales como "es que yo pense que lo nuestro era distinto"

tan simples, comunes y trilladas... pero a la vez, tan eficaces para dominar a un par de pantalones... definitivamente, la mejor de mis creaciones como la discordia. una guevona a veces tambien, se hace pasar por bruta. frecuentemente, es bastante subestimada por un hombre a la hora de expresar sus ideas. por mujeres como ellas es que se acuña la frase de "mujer no es gente, casabe no es pan, y corn flakes no es desayuno" por ellas, nos subestiman a nosotras las mujeres listas y cultas, (aunque admitamoslo señores, esas tipas tienen al marido bajo la manga y las inteligentes, a la hora del te, somos mas brutas, re brutas que el carajo) y se crean tales estigmas de pensamiento y genero que son capaces de desencadenar en una guerra de generos, que es, invariablemente inutil, dicho sea de paso, ya que hombre y mujer que se respeten, se olvidan de toda esa paja loca, cuando se desvisten para hacer el amor.

la guevona, a diferencia de esa mujer inteligente y cuatriboleada, tan abundante en esta epoca, es una tipa que sabe su condicion de "segundona" (si, luis) en una sociedad "machista" (aja) en la cual ella sale en "desventaja" y se aprovecha, en mas de una ocasion, de usar su encanto. ¿que el marido no le quiere dar plata? no importa, nada que un "ay papi" y una pelada de diente no arreglen. ¿El jefe no le sube el sueldo? nada que un escote no arregle. lo mejor de una guevona, es que de verdad, sabe hacerse pasar por guevona. lloran, se deprimen, jalan bolas como todas. como cualquier mujer silvestre. pero al igual que un unicornio, su fuerza, esta en la fragilidad. te abrazan despacio, te hablan bonito. antes que te des cuenta, ya tienes el grillete puesto... coño, asi yo tambien quisiera ser guevona.

asi que, hermanazo, la proxima vez que vea a esa chama arregladita, bonitica, sin media cotufa como cerebro, asustese... puede ser mas peligrosa de lo que usted cree

Naturaleza humana

Miedo a caminar, miedo a caerse, miedo a levantarse, miedo a cambiar, miedo al futuro, miedo al pasado, miedo al presente, miedo al que dirán, miedo al silencio, miedo a la fama, miedo al anonimato, miedo a irse, miedo a quedarse, miedo a herir, miedo a perdonar, miedo a dejar, miedo a los retos, miedo a la rutina, miedo a abrirse, miedo a estar cerrado, miedo a ser diferente, miedo a ser igual, miedo a hablar, miedo a callarse, miedo a crecer, miedo a estancarse, miedo a los payasos, miedo a lo serio, miedo a las alturas, miedo a la gente, miedo a estar solo...

Así no se puede vivir.

martes, 16 de marzo de 2010

Si lo has soñado. no es mentira. William Faulkner

Ciertamente, la frase tiene sentido.si estuvo en tu cabeza, y lo recuerdas, lo volviste real por breves instantes.

He visto leopardos verdes haciendo patinaje artistico. he visto robots miniatura tumbando edificios. he visto fantasmas monstruosos hechos a base de ropa amontonada, sombras, y mucho alcohol en la sangre. He visto como me han matado varias veces, y he vivido para contarlo. he peleado con amigos que no veia desde hace años. He sido, al mismo tiempo, protagonista, narrador y testigo de una misma accion.

Ciertamente, un curriculo de vida interesante.

Lastima que no existan certificados